Saltear al contenido principal
Menú
Intercambio Vial De La Ayurá Será Finalizando En El Mes De  Octubre

Intercambio vial de La Ayurá será finalizando en el mes de  octubre

Por Juan Carlos Betancur, 28 de agosto de 2021

La subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), anunció esta semana, que  la entrega al servicio del intercambio vial de La Ayurá será finalizando el mes de  octubre.

Según la funcionaria ha la fecha la obra tiene un avance del 88 %, haciendo inviable la prometida inauguración en septiembre. Esta obra beneficiara a los municipios de Medellín (El Poblado), Envigado e Itagüí,

“Los retrasos en la ejecución del proyecto se deben a la problemática ocasionada por el COVID19, que aumentó los tiempos de ejecución del proyecto y obligó a la entidad y responsables de la ejecución a suspender en dos ocasiones su normal desarrollo por determinaciones del ministerio de Salud” así mismo otros factores como: ajustes en redes subterráneas del acueducto y alcantarillado, redes de gas y telecomunicaciones. , explicó Salcedo Soto.

Los costos adicionales que acarrean estos retrasos  , indicó que por el momento se tiene claridad en la ampliación del contrato de interventoría por otros $3.400 millones (el contrato inicial de 2019 estipulaba $7.680 millones). “La cifra final del valor del proyecto se dará a conocer con la entrega de la obra”, aseguró. Hace dos años, la obra fue adjudicada al Consorcio Aburrá Sur por $133.380 millones.

Esta obra servirá para ingresar a la Central Mayorista, descongestionando los puentes de La Aguacatala y Simón Bolívar. También tendrá un paso elevado de fauna silvestre que permitirá que poblaciones de zarigüeyas, ardillas y roedores se comuniquen con las zonas verdes de la quebrada Zúñiga, entre otras.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar