Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Y Todo El Valle De Aburrá Entran En Cuarentena Total Por Covid-19

Medellín y todo el valle de aburrá entran en cuarentena total por covid-19

El Alcalde de Medellín en conjunto con los mandatarios de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello,  Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. hace unas horas anunciaron  que Medellín y  todo el valle de aburrá son declarados en Estado de Cuidado Total por COVID-19, debido a que la ciudad y el área metropolitana entraron en la etapa más peligrosa del virus y por eso se empiezan a ejecutar todas las estrategias que se tenían planeadas desde el inicio de la emergencia.

Como parte de la declaratoria, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, la ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura y tres de cierre, que se realizarán los viernes, sábados y domingos. Los fines de semana que sean festivos incluyen el lunes en los cierres.

“Tenemos la firme apuesta de aislar al coronavirus, de no darle oportunidades en Medellín de llevarse a nuestro seres queridos. Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El alcalde Daniel Quintero reiteró que en esta etapa en fundamental el cuidado de los mayores de 60 años y por eso inició la zona de cuidado total en el centro de la ciudad, debido a que la comuna 10, La Candelaria, es que la registra el mayor número de adultos mayores contagiados.

Medellín llegó a alerta naranja por ocupación de salas de cuidados intensivos el pasado domingo en la noche. Hasta la fecha, y según los reportes oficiales, hay 604 camas UCI, de las cuales 167 están ocupadas por pacientes con covid-19 y 101 con otro tipo de pacientes.

El llamado es a usar tapabocas incluso dentro del hogar para cuidar a los adultos mayores, no salir de casa si no estrictamente necesario y reportar al 123 cualquier síntoma asociado a COVID-19.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Quiero saber que va pasar este puente en las urbanizaciones especialmente en el recreo. Ya que no respetan el distanciamiento social. La ley seca y lo peor se llama al cuadrante y al comando de prado y ni responden. Y si responden son como con un tono burlón y no aparecen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar