Saltear al contenido principal
Menú
Ministerio De Agricultura Y Desarrollo Rural Tendrá Jornada De Negocios En Central Mayorista

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá jornada de negocios en central mayorista

Mañana viernes 12 de julio, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo técnico de Propaís, realizará en la Central Mayorista de Antioquia, una jornada de Negocios “Coseche y venda a la fija”, a partir de las 9 de la mañana.  En esta Jornada de Negocios estarán presentes cerca de 100 asociaciones de productores agroindustriales y 20 superficies y grandes empresas.

Coseche y Venda a la Fija

‘Coseche y venda a la fija’ es la estrategia nacional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural encaminada a mejorar los ingresos y calidad de vida de los agricultores colombianos.

La estrategia supera la visión de un proyecto puntual y se convierte en una estrategia de comercialización agropecuaria nacional, en la cual participan todos los programas y entidades sectoriales que fomentan emprendimientos productivos agropecuarios y rurales.

El principal propósito de la estrategia es contribuir a reducir la incertidumbre y riesgos que caracterizan los procesos de comercialización agropecuaria, a través de la venta anticipada de la producción de pequeños y medianos productores rurales, a la industria y grandes superficies comerciales. Generando de esta forma, una mayor equidad en la distribución de las utilidades producidas a lo largo de la cadena de comercialización agropecuaria.

Convenio

  • Desde el pasado mes de abril se dio inició al convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Propaís, con la finalidad de caracterizar y vincular a la estrategia “Coseche y Venda a la Fija”, liderada por este Ministerio, a 600 empresas, organizaciones y/o asociaciones de productores (vendedores) del sector agro, mediante la realización de 20 encuentros empresariales que permitan la disminución de brechas entre oferta (organizaciones de productores) y demanda (industrias, empresas o grandes superficies, entre otros), para identificar negocios potenciales y acompañar el cierre de los mismos.
  • De esta forma, se realizarán 09 Jornadas de Negocios en las que participarán 15 grandes empresas en calidad de compradoras y 50 empresarios vendedores. Las mismas se llevarán a cabo en las ciudades de Tunja, Popayán, Valledupar, Ibagué, Bogotá (Agroexpo), Montería, Santa Marta, Cartagena y Florencia.
  • Así mismo, 11 misiones Comerciales con la presencia de un promedio de cinco empresas compradoras y 15 vendedoras en las ciudades de Pereira, Bogotá, Palmira, Yopal, Riohacha, Carmen de Bolívar, Sincelejo, Bahía Solano, Pasto, Medellín y Bucaramanga.
  • Se realizarán procesos de asesoría y capacitación previas a los Encuentros Empresariales, sobre el uso de herramientas tecnológicas y elementos de mercadeo para mejorar la eficiencia en los procesos de negociación en las Jornadas para los productores agropecuarios.
  • A la fecha se han realizado Jornadas en Tunja, Popayán y Valledupar, las cuales han arrojado resultados en negocios potenciales cercanos a los 10 mil millones de pesos.

La Jornada se llevará a cabo en la Central Mayorista de Antioquia, calle 85 No. 48 – 01, Bloque Naranja, Terraza, piso 9.

 

Los esperamos, si desean mayor información con gusto, mi número celular es: 312 – 3879214

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar