Saltear al contenido principal
Menú
Punto De Vacunación Móvil Contra COVID-19 En Envigado

Punto de vacunación móvil contra COVID-19 en Envigado

Cientos de personas llegaron a la primera estación de vacunación vehicular a gran escala en Antioquia que comenzó a operar el 10 de mayo. Está ubicado en la ciudad de Envigado y la IPS Sura se encarga de su implementación. Por este motivo, se han habilitado dos plantas de un aparcamiento.

Liliana María Arboleda, gerente nacional de la IPS Sura, comentó que el proyecto “consiste en que la persona pide una cita a través de internet, a través de www.epssura.com y ahí se validan las condiciones de edad y su aseguramiento, viene a la hora indicada y la ubicamos en alguno de los carriles para que sea vacunada; la persona nunca se baja de su vehículo, puede venir en carro, en moto, en bicicleta y hasta en patineta y aquí los estamos esperando”.

Por medio de este sistema, se vacunaron 1.100 personas en el primer día del programa, pero la capacidad máxima del centro es de 4.000 personas por día, asimismo, Arboleda agregó que: “cuando tengamos otras etapas de vacunación, donde ya bajemos de rango de edad, que donde hay mucha más población, podemos llegar a 150 mil vacunas en un mes”.

Según Sura, este no será el único lugar donde se vacunen desde vehículos, pues ya se están analizando otros lugares, como en la zona norte del valle de Aburrá, e incluso en otras ciudades.

De igual forma, la entidad mencionó que el primer punto de vacunación móvil que abrieron fue en La Estrella, pero este no ha tenido un servicio funcional tan constante como el de Envigado gracias a la escasez de vacunas, pero aún sigue siendo funcional.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar